
Usamos una superficie solida de contacto hecha de plata níquel en casi todos los tomacorrientes y clavijas. La composición de 85% plata y 15% níquel de los contactos combina la durabilidad del níquel con las excelentes características conductivas de la plata. .
Los contactos de plata-níquel proporcionan ventajas significativas sobre los materiales de latón que se usan en la mayoría de los otros tipos de tomacorrientes y clavijas.
- El material de plata-níquel tiene una baja resistencia de contacto y características eléctricas superiores aun después de oxidación y deslustre.
- Plata-níquel es muy resiste ante los arcos eléctricos y solo se puede soldar en presiones y temperaturas extremadamente altas.
- Debido a la influencia del níquel, plata-níquel proporciona una excelente resistencia al desgaste.
- Plata-níquel tiene una buena resistencia y un buen desempeño en ambientes húmedos y corrosivos.
La combinación del material plata-níquel y el diseño de los contactos de estilo tope accionados por resorte, los hace contactos ideales para repetitivas conexiones y desconexiones bajo carga.
Limitaciones del Latón como Material de Contacto
- El latón no es resistente a las fallas eléctricas,
por lo tanto no es adecuado para conexiones y desconexiones bajo carga repetitivas. - Latón es un material suave y se desgasta rápidamente, degradando las características
del contacto. - El latón se oxida fácilmente y por lo tanto
no tiene un buen desempeño en ambientes húmedos y corrosivos. - La resistencia de contacto del latón aumenta rápidamente por el deslustre que ocurre
durante el uso normal.