DSN24c / DSN37c
- 2.5A a 7.5A
- Hasta 37 contactos
- Tipo 4X, IP66 + IP67
- Terminales de soldadura
- Carcasas de polietileno
MATERIAL DE CONTACTO DE PLATA Y NÍQUEL
Punta de contacto de plata y níquel
(85% Ag y 15% Ni)
Primer plano de la punta de contacto de plata y níquel
Utilizamos superficies sólidas de contacto de plata y níquel en casi todos nuestros enchufes y receptáculos. La composición de 85% de plata y 15% de níquel de los contactos combina la durabilidad del níquel con las excelentes propiedades conductoras de la plata.
Los contactos de plata y níquel proporcionan ventajas significativas sobre los materiales de latón utilizados en la mayoría de los otros tipos de enchufes y receptáculos:
-
- El plata-níquel mantiene su baja resistencia de contacto y sus propiedades eléctricas superiores incluso después de la oxidación y el empañamiento.
-
- El níquel plateado resiste muy bien los arcos y solo suelda a presiones y temperaturas extremadamente altas.
-
- Gracias a la influencia del níquel, el níquel plateado proporciona una excelente resistencia al desgaste.
- El plata-níquel funciona bien y resiste ambientes húmedos y corrosivos.
La combinación del material de plata y níquel con un diseño de tope con resorte hace que los contactos sean ideales para la fabricación repetitiva y la ruptura de conexiones bajo carga.
Limitaciones del latón como material de contacto
-
- El latón no es resistente al arco, por lo que no es adecuado para realizar y romper repetidamente bajo carga.
-
- El latón es un material blando y se desgasta rápidamente, degradando las características operativas del contacto.
- El latón se oxida fácilmente y, por lo tanto, no funciona bien en ambientes húmedos o corrosivos.
- La resistencia de contacto de latón aumenta rápidamente debido al empañamiento que ocurre en el uso normal.
CONTACTOS A TOPE CON RESORTE
Los enchufes y receptáculos de MELTRIC utilizan contactos accionados por resorte de estilo similar a los utilizados en contactores y aparamenta. Su acoplamiento de extremo a extremo proporciona una conexión sólida y la carga por resorte ofrece una presión de contacto óptima. Los contactos a tope con resorte aseguran que la integridad de la conexión eléctrica se mantenga consistentemente durante miles de operaciones.
Los contactos de estilo trasero tienen un área de contacto designada y controlada, lo que permite el uso de materiales de mayor calidad; Utilizamos 85% de plata y 15% de níquel. El acoplamiento de extremo a extremo permite la tecnología de interrupción rápida (15 milisegundos). Y evita los problemas comunes con otros tipos de contactos:
-
- Los contactos a tope accionados por resorte compensan automáticamente las variaciones de fabricación, eliminando el contacto de contacto y los problemas de calidad de conexión causados por las variaciones dimensionales de otros diseños de contactos.
-
- El acoplamiento de extremo a extremo elimina los efectos del desgaste inherente a los contactos deslizantes.
- La presión constante del resorte elimina el sobrecalentamiento causado por una fuerza de contacto deficiente.
Sus numerosas ventajas de diseño hacen que los contactos a tope accionados por resorte sean una opción superior para proporcionar conexiones consistentemente seguras y confiables.
Limitaciones de los contactos estilo pin y manga (utilizados por los competidores)
-
- Las variaciones de fabricación pueden causar un ajuste demasiado apretado o demasiado flojo entre el pasador y la funda.
-
- El desgaste del uso normal reduce la fuerza de contacto, aumenta la resistencia y la acumulación de calor, posiblemente provocando sobrecalentamiento y fallas catastróficas del equipo.
- El diseño requiere el uso de materiales baratos y fáciles de mecanizar, como el latón, que tiene propiedades eléctricas inferiores.
Fuente: https://meltric.com/