Aplicación: Asegurar la correcta preparación de las bandejas de plástico durante el proceso de descongelación.

Desafíos: bandejas de plástico transparente.

Solución: Sensor de detección de objetos claros de la serie QS18

Beneficios: disponible en modo de detección de objetos claros

Los denesters de bandejas introducen bandejas de comida en el sistema transportador que conduce a la llenadora. Es importante mantener un espacio adecuado entre las bandejas para maximizar la producción y evitar demasiada presión en la línea. Una presión de línea incorrecta puede causar muchos errores y tiempo de inactividad si se detiene la producción para realizar las correcciones necesarias. Se necesita una solución de detección para detectar constantemente bandejas de plástico transparentes y opacas para controlar la velocidad con la que las bandejas se alimentan a la cinta transportadora.

La presión constante de la línea evita atascos durante el envasado de alimentos
Las bandejas de alimentos de plástico transparente u opaco se introducen en una línea de producción en la máquina denester. A medida que las bandejas se mueven fuera del área de alimentación y avanzan más abajo por los transportadores, el espacio entre cada bandeja debe ser consistente.

Al utilizar los sensores de detección de objetos claros QS18 de Banner Engineering, la detección de bandeja es confiable, rápida y fácil. El diseño óptico coaxial de los sensores detecta de manera confiable bandejas transparentes, translúcidas u opacas con un tiempo de respuesta de 400 microsegundos, asegurando una puesta en escena adecuada. Esto lo hace ideal para su uso en entornos de ritmo rápido. El umbral de compensación se puede establecer en 8, 16 o 32% para la optimización del objetivo mientras se mantiene la resistencia a la contaminación. La función de seguimiento claro, que ajusta el umbral de contaminación, se puede utilizar para una protección adicional del sensor.