Identifique problemas temprano y ahorre costos

Los defectos y errores en piezas y componentes pueden afectar negativamente los procesos posteriores, la eficiencia de la producción y la calidad del producto.

La inspección constante y confiable de piezas y componentes puede ayudar a los fabricantes a identificar posibles problemas al principio del proceso de fabricación, minimizando el costoso producto perdido y el tiempo de producción.

La experiencia de Banner en una gama de tecnologías de detección nos permite ofrecer soluciones de control de calidad óptimas para detectar defectos, medir componentes, monitorear tolerancias y verificar atributos.

Desafíos de control de calidad automatizados

Q4X detecta las tapas de las botellas para asegurarse de que estén al revés
Objetivos y entornos desafiantes

SE REQUIEREN SENSORES RESISTENTES Y CONFIABLES

Las aplicaciones de control de calidad automatizadas a menudo implican la inspección de objetivos desafiantes, como objetivos claros y reflectantes, objetivos extremadamente oscuros contra un fondo oscuro, objetivos multicolores con muchas transiciones de color y objetivos que se mueven a altas velocidades.

Dependiendo de la aplicación, los errores más pequeños pueden convertirse en fallas críticas más adelante, lo que hace que la inspección precisa sea imprescindible. En algunas aplicaciones, las inspecciones de control de calidad se producen en entornos extremadamente hostiles, donde la tecnología de detección puede exponerse al polvo y la suciedad, al lavado a alta presión, a la vibración de la máquina y más.

Banner Engineering ofrece una gama de sensores fotoeléctricos, de medición láser y de visión resistentes y confiables que mejoran sus procesos automatizados de control de calidad, incluso en las aplicaciones más desafiantes. Siga leyendo para obtener más información, o contáctenos para analizar su aplicación específica.

Soluciones para el control de calidad automatizado

Q4X inspecciona objetivos oscuros sobre un fondo oscuro
Control de calidad para objetivos desafiantes

INSPECCIONE CONFIABLEMENTE CADA OBJETIVO

Las inspecciones de calidad rápidas y confiables son esenciales para garantizar un rendimiento constante sin sacrificar la calidad.

Gracias a los avances en la tecnología de medición láser, los sensores ahora pueden medir objetivos tradicionalmente desafiantes (incluidos objetivos claros, reflectantes y de bajo contraste). Por ejemplo, el sensor de medición láser Q4X inspecciona de manera confiable objetivos extremadamente oscuros en un fondo igualmente oscuro.

Además, gracias al modo dual que mide la distancia y la intensidad de la luz, los sensores inteligentes de medición láser de Banner pueden inspeccionar de manera confiable las condiciones basadas en la distancia y en el contraste con un solo dispositivo, lo que ahorra costos de inventario.

Además, con la comunicación IO-Link , los usuarios pueden rastrear el rendimiento del sensor, identificar tendencias en los resultados de la inspección e incluso predecir cuándo se necesita mantenimiento para poder solucionar problemas simples como una lente sucia antes de la falla del sensor.

Control de calidad preciso

MANTENER TOLERANCIAS ESTRICTAS

Las aplicaciones de control de calidad que requieren una medición precisa pueden ser algunas de las aplicaciones más difíciles de resolver. Los requisitos de tolerancia muy estrictos exigen una solución confiable que pueda medir piezas en micrómetros para detectar las variaciones más pequeñas en tamaño, espesor, orientación, colocación y más. Garantizar que las piezas cumplan con los estrictos estándares de calidad puede ayudar a reducir los problemas aguas abajo y reducir el riesgo de retiro del producto debido a piezas imperfectas.

Los sensores de medición láser son una solución común para inspecciones precisas de piezas. Sin embargo, las condiciones del mundo real, incluidas las variaciones en el color y la reflectividad del objetivo, las fluctuaciones en la temperatura ambiente y la vibración debido a un montaje incorrecto, pueden dificultar la medición precisa, incluso para sensores láser que funcionan bien en perfectas condiciones de laboratorio.

El sensor de medición de precisión de la serie LM de Banner Engineering ofrece el mejor rendimiento de su clase con una estabilidad, confiabilidad y precisión superiores para objetivos del mundo real.

El sensor LM inspecciona los chips IC asentados en nidos
El sensor de color ivu detecta el recorte de color incorrecto en la puerta de un automóvil
Prueba de error

PREVENIR ERRORES EN LA FUENTE

La prueba de errores se refiere a evitar que un proceso provoque defectos al detener los errores en la fuente, en lugar de hacerlo en el futuro. La prevención de errores en la fuente puede mejorar significativamente la productividad al evitar que los errores se conviertan en problemas más grandes aguas abajo.

En los procesos automatizados, se pueden usar soluciones a prueba de errores como sensores y sistemas de visión para garantizar que los problemas se corrijan antes de que un proceso pueda continuar.

Mientras tanto, en procesos manuales, como la selección de contenedores, las advertencias visuales indican claramente a los operadores cuándo sus acciones son correctas o incorrectas utilizando luces de colores y / o animadas. El ensamblaje guiado por luz es un excelente ejemplo del uso de indicación visual para la prueba de errores.

El sensor de color ivu detecta el recorte de color incorrecto en la puerta de un automóvil

Fuente: https://www.bannerengineering.com/