«Socios fuertes como Rittal son de gran importancia para nosotros», asegura Dr. Ulrich Kipper, director de servicios de la gestión central de infraestructuras de Fraport AG.
Con 1400 despegues y aterrizajes en días punta, el aeropuerto de Francfort lleva a cabo una auténtica tarea titánica logística. Procesamiento exacto de equipajes en cintas de transporte kilométricas e información fiable de despegues y aterrizajes – todo ello no se da por supuesto, sino que obedece a las tecnologías en infraestructuras más modernas. Para ello, la empresa explotadora Fraport AG viene confiando desde hace años en soluciones de sistema de Rittal.
En julio de 2011, el aeropuerto de Francfort alcanzó por primera vez la cifra de 5,5 millones de pasajeros en un mes. «Ello exige de nosotros, como empresa explotadora del aeropuerto de Francfort, la máxima competencia logística y tecnológica», afirma Dr. Ulrich Kipper, director de servicios de la gestión central de infraestructuras de Fraport AG. El requisito principal para garantizar un servicio continuo de la infraestructura técnica – desde el transporte de equipaje hasta la seguridad aérea en – son sistemas TI y de automatización con un alto grado de disponibilidad. Para proteger los mismos, Fraport AG apuesta desde hace años en todas las áreas del aeropuerto, en infraestructuras TI y en instalaciones de automatización y distribución, por las soluciones de sistema de Rittal – en la actualidad también en proyectos de nuevas construcciones, como la nueva pista de aterrizaje noroeste.
La amplia gama de soluciones de Rittal en el «puesto de bomberos 4», todas las instalaciones de extinción de incendios, así como el ultramoderno sistema de videovigilancia de la pista de aterrizaje, abarca armarios de distribución y equipos para exteriores, componentes para técnicas de distribución de corriente y climatización, racks de redes y servidores, así como abastecimientos de corriente sin interrupciones (USV).
También en la instalación de transporte de equipaje, las centrales de climatización e infraestructuras TI de la nueva pasarela A-Plus, la cual dispone de puestos de terminal para aviones de gran volumen – sobre todo para cuatro macroaeronaves A380, se han instalado numerosos armarios compactos, armarios de distribución y refrigeradores de Rittal. También la torre de control del DFS (Control aéreo alemán) está equipada con todo tipo de soluciones de la empresa de Herborn. Por primera vez se ha instalado en un aeropuerto alemán un sistema de celdas de combustible. Con RiCell Flex, la moderna técnica de Rittal asegura el suministro de corriente de las cajas registradoras.
Fuente: https://www.rittal.com/